La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. “Platon”
Con esta frase comenzarpe este post, digo, es cierto que la vida política es un asunto que a todos nos debe interesar, pero, tomemos un respiro, y vamos  a dejarnos llevar.
Hace tiempo que me considero melómano, sin duda la música es uno de esos vicios que hacen que uno pueda detenerse un momento y disfrutar del mismo. Como diría Nietzche “Sin música la vida sería un error”, y es cierto. ¿Cuantas personas no habrán dicho “con esta canción me identifico”? o ¿Que buena canción, como anillo al dedo?. Sin lugar a dudas, en la música podemos encontrar nuestros sentimientos, sensaciones y emociones que si bien no decimos, en ellas lo gritamos y externamos.
Tambén es cierto que existen canciones que por si solas son fácilmente identificables y que, a pesar de los años, siguen tan vigentes como la primera vez que fue reproducida. Les dejo una colección de unas canciones, que si bien, no son todas, son algunas de las piezas que, a nivel personal me han acompañado en muchos momentos y que recomiendo ampliamente, por lo que dicen y por lo que pueden llegar a provocar en las personas. Reciban un cordial Saludo y espero puedan disfrutar de estas piezas que, debo hacer la aclaración, no estan númeradas por importancia, sino es una lista random con canciones de mucho contenido.
1.- Reflections of my life – The marmalade: Cancion de los años 70’s, una pieza no romántica en el sentido estricto de la palabra, sino reflexiva, sobre como al final de nuestra vida todo lo que pudimos hacer, hicimos, o dejamos de hacer, las personas, los lugares, etc, invaden nuestramente y nos hace reflexionar sobre como vivimos y el temor a la muerte que pondrá fin a una travesia llamada vida.
2.- Somewhere over the rainbow – Varios: La cancion que hiciera famosa Judy Garland e la pelicula “El mago de oz” y que a la postre, muchos artistas harian “covers” de la misma, cada uno con su toque personal. Una canción con la cual es casi imposible no sonreir. su atmosfera tranquila y con cierto toque de esperanza y buena vibra que a mas de uno lograra captar sus sentidos y sumergirse en la canción, una cancion muy recomendable.
3.- My Way – Frank Sinatra: Otro de esos clásicos inolvidables y que va más allá del las épocas. Una pieza clásica de la música. Cnación que hace un analisis de la vida de una persona, de como la vivio, sus anecdotas, triunfos y fracasos. Una infaltable en una colección de música.
4.- Imagine – John Lennon: Canción que no necesita más presentación. De la voz y letra de Lennon, una canción que surge en tiempos de gran agitación mundial que habla de un concepto básico, la paz y que aún hoy, su letra sigue tan vigente como en aquellos años.
5.- The air that I breathe – the Hollies: Una balada de los 60’s. Con una instrumentación excepcional así como la letra. Iniciando con un solo de guitarra electrica, guitarras acusticas y demas instrumentación que hacen de esta canción una verdadera joya.
6.- Bohemian Rhapsody – Queen: una cancion que quedo inmortalizada en la voz de Freddie Mercury y en general de la banda Queen. Canción con muchos matices, cambios de ritmo y estilos, sin duda una canción muy bien lograda.
7.- Johnny Cash – Hurt: SI bien esta canción no es de su autoria, sino de NIN, es mas recordada por la interpretacion del gran músico de Arkansas, llegando a ser la versión “oficial de la canción” siendo reconocido por el mismo vocalista de NIN. SIn duda una acústica fenomenal en voz del gran Johnny Cash.
8.- Another day – Dream Theater: Compuesta por el guitarrista Jonh Petrucci, dedicada a su padre y su lucha contra el cáncer que se le diagnosticó. Una canción sin duda para aquellos que tienen la tristeza de haber perdido a sus padres, pero que nos recuerda, que siempre se debe luchar, hasta el final.
9.- Seasons in the sun . terry Jacks:Canción de 1974, otro de lso clásicos sin lugar a dudas. Las despedidas de las cuales se habla en esta canción, a su padre, a su amigo y a una persona de nombre Michelle. La melancolía de la despedida y la tristeza por dejar a las personas que uno mas quiere.
10.- Tears in heaven Erik Clapton: ¿Qué mas se puede decir de esta canción que no se haya dicho ya? Una balada melancolica, triste, que trata sobre la perdida de un hijo y la esperanza de algún dia volver a verlo. Muy probablemente, una de las mejores canciones nunca escritas.
Otras recomendaciones:
Alan PArson’s Proyect – Eye in the sky
The Hollies . He ain’t heavy, he is my brother
Gilbert O´Sullivan – Alone again
Audioslave – Like a stone
Metallica – Nothing else matters
Toto – África
Kansas . Dust in the wind
Asia – the smile has left your eyes
Pink Floyd – Wish you were here
Led Zeppelin – Stairway to heaven
Bob Dylan – Like a rolling stone
Bob Marley – No woman no cry
Santana – Samba pa ti
Espero los disfruten. Saludos.
Anuncios