El dia de ayer (si mal no recuerdo) salio en las redes, la noticia de las lamentables declaraciones de Josefina Vázquez Mota, precandidata panista del PAN a la presidencia de la républica sobre las personas que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel Lopez Obrador, ha dado a conocer, que integrarían su gabinete en caso de ganar las elecciones de Julio de este año.

Las declaraciones por si solas son lamentables, pero más lamentable aún, es el hecho que sea una de los aspirantes presidenciales, de los cuales, se espera un comportamiento recto y acorde a su preparación y su posición como figura política. “Cuando ve a otro aspirante que nombra a su gabinete,pienso que suman como mil 500 años de edad.

Debemos informarle a la señora Vázquez, que los parametros para evaluar a un gabinete, no se mide por la edad, sino por su trayectoria, resultados y experiencia. Lamentablemente no creo que la hoy precandidata pueda darnos los nombres de las personas que integrarían su equipo de trabajo en caso de ganar la presidencia, esto lo digo con conocimiento de causa, se puede notar, en JVM la falta de proyecto social para el país y no cabe lugar a dudas que lo que representa es la continuidad del “proyecto” panista que hoy encabeza Felipe Calderón.Mencionemos solo algunos nombres del gabinete que AMLO ha dado a conocer

Marcelo Ebrard Casaubon

Juan Ramón de la Fuente

Bernardo Bátiz

Elena Poniatowska

Claudia Sheinbaum

René Drucker

Genaro Góngora Pimentel, etc.

No es un gabinete hecho a la carrera, por todos los nombres que se mencionan, AMLO sin duda ha sabido rodearse de grandes intelectuales de reconocida trayectoria que sin duda conocen muy a fondo los problemas, carencias y necesidades de los mexicanos. 1500 años de edad, no como dijo y citando a AMLO “1500 años de experiencia y honestidad”

Algo (de lo mucho) que  se le puede criticar a Vázquez Mota, es la inclusión en su equipo de campaña de Antonio Solá, español naturalizado mexicano, que fue tambien, asesor de campaña de Felipe calderón en 2006 al cual se le liga politicamente con el Partido Popular en España. Fue tambien, quien se encargo de planificar la estrategia de la guerra sucia en 2006 contra López Obrador. Entonces, tomando como criterios estos antecedentes, podriamos reclamarla a Josefina Vázquez Mota, que en su equipo suman por lo menos unos 50 años de conducta antidemocrática y demagogica y que con su campaña de 2006 y la guerra sucia, han costado a mexico casi 6 años con poco mas de 70 mil muertos.

Si este es el nivel de debate de uno de los aspirantes a presidente, no esperemos pues, campañas limpias, con proyectos, sino una campaña como en 2006.

Anuncios