Hoy toque fondo, hoy me di cuenta que hay mucho que nunca acabe de cerrar, hoy voy a cambiar todo eso, les dejo estas lineas, no para alguien, sino para muchos, creo que aquí doy por finalizados esos ciclos.

A los que me hicieron daño, el rencor guardado por años disfrazado de un falso bienestar; a aquellos que me ofendieron, humillaron y me anularon como persona, con todo el rencor que les llegue a profesar, no me disculpo por ello, me perdono a mi mismo por haberlo permitido, por habérselos permitido. Por haberles ayudado a menospreciarme, incluso a llegar a odiarme, hoy les digo, que cualquier cosa que les pueda decir, lo resumo aquí, que me alegra que no estén ya en mi vida, que me enoja haberles dado tanta importancia cuando en realidad nunca la tuvieron, que dicho esto, me libero de cualquier retazo de rencor hacia ustedes, que me libero de todo eso, que no pienso permitirme mas, que los malos recuerdos me sigan a estas alturas de mi vida, que ya no me sigan durante todo lo que me quede por vivir.

A los que alguna vez complací, siendo o haciendo lo que esperaban de mi, juro que no vuelvo a complacer a nadie, que hoy empiezo a vivir mi vida, que tengo deseos de equivocarme y aprender, deseos de crecer y no quedarme estancado, si se alegran por eso que hice por ustedes, espero que también se alegren ahora que lo hago por mi. Que nunca mas me arrepentiré de decir “no”, que ya no habrá ese temor por el cambio, por decidir y por equivocarme, al final de cuentas, el único que cargara con las consecuencias, seré yo.

A mi, que por mucho tiempo odie a la persona que veía en el espejo, que pese a tanto tiempo perdido, aun no es tarde para comenzar de nuevo, no es tarde para una reconciliación, no es tarde para mejorar, para enmendar errores y no es tarde para crecer.

